viernes, 20 de septiembre de 2013

Imagen de perfil con tipografía: ¡Empezamos!

En Publicación Gráfica y Multimedia hemos enpezado con ganas y ya estáis dándole vueltas a cual va a ser vuestra imagen de perfil. Como os explicaba hoy en clase, alternaremos el conocimiento de las aplicaciones de Google y que vamos a emplear este curso (Gmail, Google Docs, Sites) y Edmodo con los primeros pasos en imagen digital. 

http://carlesxiberta.com/contenido/proyectos.html
En este artículo, se muestran cuatro ejemplos de aplicaciones que podeis emplear y ejemplos de los trabajos de vuestr@s compañer@s de cursos pasados. ¡Elegir las que más os guste!.


¿Qué es la tipografía?


La tipografía es el arte y la técnica de crear y componer tipos o letras para comunicar un mensaje. La informática ha revolucionado la tipografía obligando a modificar y crear nuevas fuentes tipográficas para su correcta visualización y lectura en las diferentes aplicaciones digitales. 
Hay aplicaciones que nos permiten crear fantásticos tipos gráficos de una manera relativamente sencilla. Os aconsejo que echéis un vistazo a las galerías de todas ellas para ver diseños.


Robotype composer 

Un compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como elementos gráficos y dibujar, diseñar, componer y crear nuestras propias figuras. Merece la pena ver con calma el juego interactivo inspirado en Die Scheuche. Märchen, cuento para niños publicado en 1925 y creado por Kurt Schwitters, en colaboración con Käte Steinitz y Theo Van Doesburg que ha inspirado la aplicación.  Os recomiendo visitar la galería de imágenes.

En la siguiente imagen tenéis los avatares creados por vuestros compañer@s con esta aplicación:


Superveloz.net 

Otra estupenda aplicación de Inklude que nos permite generar tipos a partir de módulos basados en el tipo Súper-Veloz de Joan Trochut (1920-1980), una colección de piezas móviles, combinables entre sí, que constituían un completo sistema modular.

Estos son los avatares diseñados con esta herramienta:


Type is art 

Es un proyecto de arte interactivo que nos invita a jugar con las partes de las letras y crear, variando sus tamaños y posiciones, creativos tipos gráficos. Una vez acabado el diseño, podemos guardarlos y añadirlos a la galería.

Fontpark 2.0 

Te permite jugar con caracteres japoneses y con los que tu añadas y realizar composiciones muy originales. Además crea animaciones del trabajo realizado. Merece la pena ver con calma la galería porque hay trabajos impresionantes.

Para saber más: 

1 comentario:

  1. Genial, si además esas letras le damos vida...ya que os veo tan animados...
    Typolution
    http://youtu.be/zVPfTlpCKaw
    Buen trabajo!
    Henar

    ResponderEliminar