domingo, 24 de noviembre de 2013

Practicando Píxel Art en 1º de la eso

En 1º de la eso hemos dedicado a un tiempo a analizar qué elementos componen las imágenes y cómo podemos crear imágenes con elementos sencillos y básicos como el punto y la línea. También hemos conocido los tipos de imágenes digitales con las que vamos a trabajar a lo largo del curso. Creando gráficos con Gimp (editor de imágnes de mapa de bits libre) e Inkscape (editor de imágenes vectoriales libre) comprobásteis en la práctica las diferencias en cuanto a usos y deformación de ambas.
Diferencia entre una imagen de mapa de bits y una imagen Vectorial al ampliarse. Imagen tomada del recurso Plás-TIC del INTEF
Como muy bien sabéis ya, las imágenes de mapas de bits, están formadas por píxeles. Según la Wikipedia, " la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico".

Aunque actualmente las imágenes digitales que generamos (con cámaras digitales, móviles...) suelen tener una resolución alta y contar con un gran número de pixeles y megapixeles hemos dirigido la mirada atrás para conocer aquellos primeros videojuegos de los años 80, aquellos de los 8 y 16 bits. En el siguiente vídeo, que os ha encantado, hay una simulación de cómo sería nuestro mundo a una resolución de 8 bits.



Hay diseñadores y artistas actuales que siguen trabajando con este tipo de imágenes en lo que se ha llamdo Píxel Art.
Y aquí tenéis una muestra de vuestras imágenes de Píxel Art realizados con la aplicación Pixelator 1.0 y los programas Paint y Tuxpaint

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada