domingo, 1 de diciembre de 2013

Líneas, líneas y más líneas. La línea artística para 1º de la eso

Hola. Como os comentaba en el aula los últimos días, la línea nos permite expresarnos de muy variadas maneras dependiendo de los materiales y útiles empleados y la superficie sobre la que trabajemos. También vimos cómo con trazos e intensidades diferentes, se consiguen representaciones artísticas muy variadas y cómo la línea artística es muy diferente a la que utilizaremos para trazar los dibujos geométricos.
  • En la siguiente presentación que trata el tema de la línea podéis repasar algunos de los conceptos vistos en el aula (los diferentes tipos de líneas (horizontales, verticales, rectas o curvas) y cómo estos  hacen que las obras artísticas transmitan sensaciones diferentes) y empezar a conocer otros nuevos. 



  • En el siguiente recurso sobre la línea alojado en el repositorio de contenidos digitales Agrega se propone una sencilla actividad de parejas entre las líneas del dibujo y las obras a las que pertenecen. Fíjate qué artista ha pintado cada cuadro.
Imagen en sustitución de flash

  • Mirar estos estupendos trabajos realizados con diferentes tipos de líneas por vuestros compañeros del curso 2010-2011 y su capacidad expresiva. Los motivos que interpretaron fueron paisajes asturianos. ¿Qué os parecen?

  • Algunos de los dibujos que os mostré en el aula eran de un artista que vari@s de vosotr@s conoceis ya muy bien: Pablo Picasso. Picasso hacía un tipo de dibujos llamados de un solo trazo, en los que no levantaba el pincel o el lápiz del papel.
Imagen en sustitución de flash

¿Os animáis a hacer vuestros propios dibujos de un sólo trazo?
Intentarlo con esta aplicación del NEA de Educastur en el que en vez de utilizar un pincel y papel, vais a utilizar el ratón y la pantalla del ordenador. Prueba en el espacio en blanco que hay bajo este texto.
Imagen en sustitución de flash

Como curiosidad, no os perdáis este dibujo de un sólo trazo:

Para saber más:
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario