domingo, 29 de diciembre de 2013

Padlet: Crea muros virtuales colaborativos

Padlet (antes Wallwisher) es una interesante herramienta que permite realizar muros o corchos  virtuales colaborativos sin necesidad de registro por parte del alumnado. Tan sólo es necesario crear una cuenta (la de la profesora, en este caso), crear y configurar un muro y dar al alumnado el enlace para que puedan entrar y empezar a escribir y/o colgar materiales multimedia.
Este curso lo utilicé para repasar en 1º de la eso los diferentes tipos de imágenes. Aquí tenéis algunos resultados. Todas las imágenes colgadas provienen de repositorios de imágenes con licencia Creative Commons.

Tipos de imágenes informativas (1ºB)


Tipos de imágenes exhortativas, estéticas y recreativas (1ºC) 

 


El resultado se puede compartir en las redes sociales más habituales y también exportar o insertar en nuestra web.
En la interesante presentación de Ana basterra que os muestro a continuación, podéis ver un pequeño tutorial de cómo crear un muro virtual con Padlet y posibles aplicaciones didácticas.
Para saber más: 

4 comentarios:

  1. Gracias Lucia! Una herramienta muy útil y con muchas posibilidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joseba!! Me alegro que te resulte útil. Saludinos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me podrías decir cómo se envía la url de una entrada individual, intento mandarla pero me sale la url de todo el muro y sólo quiero una concreta... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite:
    Tienes que hacer clic sobre tu nota y cuando se despliega a mayor tamaño, copiar la URL del navegador. En este tutorial ves cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=P7SJwUtROe0
    Un saludo

    ResponderEliminar