Ideas para proyectos: Arte en la solapa

Hace unas semanas me trajeron de La Coruña una preciosa chapa decorada que formaba parte del proyecto Arte en la solapa de los artistas gallegos Oreli Pello y Javier Vila. Ayer volví a encontrarla y pensé que puede ser un buen punto de partida de un interesante proyecto de Diseño de Producto.

En la web del proyecto nos explican su filosofía y objetivos y los pasos que siguen para crear estas pequeñas y transportables obras de arte: "La chapa, con sus inconvenientes y virtudes, aparta la idea de obra imponible, únicamente ubicada entre marcos y paredes, y permite dicha accesibilidad para todos los públicos". ¿No os parece una idea estupenda?.

Dependiendo del curso al que orientemos el proyecto, podemos centrarlo más en la técnica, en el diseño de producto o incluso en elaborar un espacio web del proceso de trabajo. Puede ser una buena idea, trabajar en 4º de la eso con la asignatura de EJE o las materias de idiomas, por ejemplo y mezclar la parte más artística con la más empresarial y elaborar un proyecto de empresa bilingüe.

Comentarios

Entradas populares