lunes, 11 de mayo de 2015

Taller de Stop Motion con Apps: Alumn@s de Publicación enseñan a sus compañer@s

En las XII Jornadas Culturales de nuestro centro tituladas La vida es Juego, ¿Jugamos? los alumnos y alumn@s de Publicación Gráfica y Multimedia van a participar enseñando al alumnado de 2º de la eso cómo hacer un Stop Motion para poner en práctica lo aprendido en la salida didáctica a Laboral Centro de Arte del pasado. La diferencia es que en este Taller, utilizarán varias apps que ya utilizan con soltura como iMovie o StopMotion Studio.

¿Qué es la animación StopMotion?

La animación Stop Motion es una animación fotograma a fotograma en que objetos inanimados parece que cobran vida. Esos objetos pueden ser rígidos o maleables, como por ejemplo juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina. En la actualidad se denomina Stop motion a las animaciones que no se consideran ni dibujos animados, ni animación por ordenador (2D o 3D). 

En el siguiente vídeo realizado por el alumnado de Luz Beloso se hace un repaso a las fases de elaboración de un Stop Motion con recortes.




En el taller realizaremos la animación en grupos de 4. Cada grupo contará con una tablet y un fondo verde para hacer un Croma. 
En la siguiente infografía, una explicación del cronograma del taller:

Recursos interesantes
Artículo relacionado



1 comentario:

  1. Hola, me ha gustado mucho esta propuesta!!!! Estoy buscando ideas para el próximo curso y voy a tomar nota de esta idea. Siempre n
    Me aportas grandes dosis de imaginación ! GRACIAS PO COMPARTIR!!!!

    ResponderEliminar