lunes, 14 de septiembre de 2015

Sin emoción y creatividad no hay aprendizaje, ¡Bienvenid@s a un nuevo curso!!

La frase que da título a mi bienvenida de este curso, se la escuché a Jesús Hernández en el interesante Hangout Creatividad en el aula. Últimamente estoy leyendo mucho sobre la emoción, la creatividad y los diferentes tipos de aprendizaje. Conceptos muy relacionados entre si ya que no es posible la creatividad sin emoción y sin esta, el aprendizaje consciente, constante y duradero. En la presentación de este curso le he dado vueltas a algunas de esas ideas y aquí va mi mensaje para tod@s vosotr@s.


Emocionaros para despertar vuestra curiosidad y animaros a descubrir, investigar, probar, fallar...aprender.

Emocionaros para captar vuestra atención y enseñaros a disfrutar de las habilidades fundamentales que desarrolla la educación artística. Seguiremos trabajando en muchas ocasiones de forma colaborativa, fomentando el trabajo en equipo y el respeto a los demás.


Emocionaros para aprender ser crític@s y creativ@s. En esta ilusionante tarea, me valdré de un buen número de proyectos, algunos ya conocidos, colaborativos y online.



y como cada curso, de las TIC, un apoyo fundamental para provocar esa emoción que os anime a venir a clase con ganas de descubrir, crear y compartir. Espero conseguirlo.



A lo largo del curso, todos los materiales estarán presentes en el WikiPlástica, nuestro libro virtual. También tendremos un aula virtual en Edmodo y por supuesto, este blog será un escaparate de mucho de vuestra creatividad. Si soy capaz de conseguirlo,  lo recordareis para siempre.¡Empezamos!




2 comentarios:

  1. Me encanta la emoción y la ilusión que se desprende en este artículo. Yo estoy seguro que consiguirás con tu alumnado lo que te propones, y más. Yo "recordaré para siempre" de tus cursos sobre las TIC, esa manera de aprender basada en "descubrir, investigar, probar, fallar...". Feliz curso 2015-16.

    ResponderEliminar