miércoles, 13 de enero de 2016

Crea imágenes enriquecidas con Thinglink y Skitch

Hola. En esta entrada os recomiendo dos aplicaciones, Skitch y Thinglink, con las que podemos crear imágenes enriquecidas de una forma muy sencilla.
Ambas aplicaciones tienen versión online y móvil y se caracaterizan por permitir añadir información a nuestras imágenes de una forma sencilla e intuitiva y favorecer el Visual Thinking.


Thinglink nos permite:
  • Enriquecer imágenes o vídeos (que pueden estar alojados en facebook o Flickr), con todo tipo de contenido multimedia: enlaces, videos, sonido o dibujos para luego compartirlas en la web. 
Una vez enriquecida nuestra imagen o vídeo, se puede publicar en diferentes redes sociales o insertarlas en nuestro blog o web:

Thinglink también permite crear canales para organizar contenido y como cualquier otro espacio 2.0, favorece buscar contenido de otros usuarios y crear grupos y redes de intereses.
Como ejemplos, esta imagen enriquecida del proyecto ¡Qué arte de cuento! Las meninas.


O el resumen  de mis 10 Apps imprescindibles:




Skitch es una app asociada a Evernote que nos facilita:
  • Crear notas y marcas sobre imágenes, mapas y PDF.
  • Hacer capturas de pantalla.
  • Recortar imágenes.
  • Pixelar zonas o áreas.
Las anotaciones incluyen flechas, marcos, dibujos, texto o "sellos" con distintos colores y grosores.
Manuel P. Báñez (@manuelpielroja) me envía esta fantástica imagen realizada con Skitch para explicar la herramienta. ¡Gracias Manuel!


Algunos ejemplos más:


Skitch es una herramienta realmente útil para trabajar en el aula y/o preparar materiales didácticos.
Las imágenes trabajadas, se pueden compartir por correo electrónico, facebook, Twitter o Flickr. También las podemos guardar en el disco duro o en el carrete de nuestro dispositivo móvil y por supuesto, en Evernote. Por último, podemos activar el uso compartido para enviarlas  por su URL a la web.
Para saber más:
* Mientras escribía este artículo, he recibido un correo de Evernote en el que se informa de que Skitch no se actualizará más a partir de Enero de 2016 por lo que no se sabe hasta cuando será operativo. Espero que podamos disfrutar de esta fantástica aplicación un tiempo más. Si no, Evernote tiene una serie de herramientas similares a Skitch que puden suplir el uso de esta.

2 comentarios:

  1. Hola Lucía.
    A propósito de Skitch , hice esta imagen apara ayudar a mis alumnos a utilizar los recursos de esta herramienta, por si te sirve:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/6c/a1/32/6ca132ffc1d8edb99ed3d155386a5f6a.png
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Manuel! Con tu permiso la añado al artículo :D

    ResponderEliminar