Ideogramas: Imaginar y dibujar a partir de objetos cotidianos

En esta entrada os muestro una de las primeras actividades que realizamos este curso en 3º de la eso: la elaboración de ideogramas a partir de objetos cotidianos. Una buena manera de fomentar la imaginación y la creatividad y practicar la línea artística y el pensamiento visual.
Los resultados fueron excelentes y gran parte de ellos se encuentran recogidos en el siguiente vídeo:



La idea partió de las geniales ilustraciones de Victor Nunes que descubrí en Pinterest. No os perdais su página de facebook.






Y de los más sencillos, aunque también muy inspiradores, diseños de Marta altés.


También encontrareis fantásticas imágenes para inspiraros en el tablero Ideogramas al que contribuyen entre otros, dos maestros del #VisualThinking: Garbiñe Larralde o Ramón Besonias., autores el proyecto colaborativo #dibujamelas del que os hablaré en un siguiente post.
https://es.pinterest.com/tictiriti/ideogramas/

¿Os animáis a garabatear ideogramas?



Comentarios

  1. Me encanta esta actividad, lo que no sabía era como se llamaba!!!, esta navidad le han regalado a mi hijo Beltran un libro con un montón de páginas para hacerlos y tengo uno del Thisem chulísimo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayalen: Gracias. Si, es una actividad estupenda para que disfruten del dibujo. ¿Cómo se llama el librio que le regalaron a tu hijo?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta la actividad, me la apunto para mi nueva asignatura!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario