lunes, 8 de febrero de 2016

Participamos en el Concurso "Descubrir tu talento lo cambia todo"

Me gustó tanto el eslogan del Concurso de la ONCE "Descubrir tu talento lo cambia todo" que animé a mi alumnado de Educación Plástica y Visual de 4º de la eso a participar y así, poner en práctica algunos de las herramientas y procedimientos de imagen digital trabajados en el aula.



Hace tiempo que El Elemento de Ken Robinson forma parte de mis lecturas imprescindibles y me encantó ver cómo mi alumnado entendía perfectamente el mensaje de algunas de sus charlas. Como bien dice Robinson: "El talento es allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien".

Talento, creatividad, emoción y motivación van de la mano. Es una pena que no les prestemos más atención como vehículos de cambio y crecimiento de nuestro alumnado ya que el talento es aquella habilidad o competencia que nos diferencia, que nos hace únicos y a la vez, también lo que nos iguala.

El concurso pedía elaborar por grupos una composición fotográfica, un eslogan o frase a partir del y un texto explicativo. Tras unas cuantas horas de debate, reflexión, análisis, bocetos y diseños varios, os muestro el resultado en tres Tackks. Espero que os gusten tanto como a mi.

Las imágenes son propias o con licencia Creative Commons y han sido editadas con Gimp y la aplicación PicMonkey.
Puedes ver el resultado y la rúbrica de evaluación en la siguiente página del wikiplástica. 

1 comentario:

  1. Excelente trabajo que evidencia la creatividad de sus autores.

    ResponderEliminar