Profesoras y profesores de Dibujo ¡Unamos nuestras fuerzas!

Un nuevo curso comienza y está marcado, una vez más, por los recortes en el peso horario de las enseñanzas artíticas tanto en secundaria como en bachillerato. En las diferentes comunidades, hemos visto como las horas de Educación Plástica y Visual, ahora también audiovisual, menguaban en mayor o menor medida y aumentaban contenidos. Muchas de las optativas han desaparecido o han tenido que mudar, y en el bachillerato de Artes, las materias de modalidad han sufrido un importante recorte.

Uno de los ejemplos más sangrantes es lo que ha ocurrido con Imagen y sonido,  nueva optativa de bachillerato. De un borrador del decreto de especillidades en la que se adjudicaba a las especialidades de Dibujo y Tecnología se pasa a una versión definitiva en la que, para sorpresa de nuestro colectivo, se asigna únicamente a la especialidad de Tecnología. Una muestra más de la "ignorancia" (se me ocurren muchos términos más no tan amables) que las administraciones demuestran con nuestras especialidades.
Diseño de la Asociación 09

Muchas veces parece que no sirve de nada que desde diferentes medios y canales se hable de la necesidad apremiante de un cambio educativo que esté marcado por un mayor reconocimiento de la importancia de las Inteligencias múltiples, de los medios audiovisuales, del ABP, la creatividad, el aprender haciendo, el design o el visual thinking.

Así que ante este panorama desolador, que no desmoralizador,  much@s pensamos que en la unión está la fuerza y por eso desde el curso pasado, un grupo de docentes de dibujo ha estado trabajando para lo que ya es una realidad:

09+Federación Estatal de Profesorado de Dibujo 

https://www.facebook.com/09masfederacionprofesoradodibujo/

Una Federación que nace, gracias a la gran labor y el entusiasmo de entre muchos, las y los compañer@s que aparecen en esta imagen, para defender los intereses de nuestras materias en la enseñanza reglada. ¡Muchas gracias!

Comentarios

  1. Ole ole ese grupo de superheroes y heroinas!!!!! Seremos capaces de formar un gran grupo!!!!vamos a intentarlo compañera!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares