Las TIC en Plástica: un mundo de Retos y Oportunidades en #JornadaArcuvica

Hola. Lo prometido es deuda así que aquí va la presentación y algunas fotos de la I Jornada Educación y Artes Visuales de Arcúvica, la asociación de profesorado de Artes y Cultura Visual de Canarias.

Lo primero he de agradecer la invitación a participar en este encuentro en el que tuve la suerte de conocer a profesoras y profesoras de Dibujo especialmente implicados en la defensa de nuestras materias e ilusionados por mostrar y remarcar la importancia que la presencia de la educación artística tienen y tendrán en la formación integral y en el desarrollo de nuestro alumnado como plenos ciudadanos y ciudadanas competentes con los retos del siglo XXI. 

La Jornada estaba organizada de forma excelente. Me encantó conocer a Paloma Tudela Caño, (responsable del Departamento de Educación de TEA). Su entusiasmo contagió a toda la sala y sus propuestas didácticas para el Tenerife Espacio de las Artes y los centros educativos (InstalArte) me parecieron extraordinarias, comtemporáneas y valientes. Ojalá tuvieramos en Asturias un espacio así. 

No puedo olvidarme de dos agradecimientos muy especiales. El primero para Ana Montes de Oca, presidenta de Arcúvica, que me hizo de cicerona en todo momento y se preocupó de que mi estancia fuera lo más agradable posible. Muchas gracias Ana. Me debes una visita a Asturias.

El segundo agradecimiento es para Pedro Villarrubia, todo un referente en la red cuando se educación artística se habla, artista y dibujante incansable que hizo una crónica dibujada  fantástica. Muchísimas gracias por todo lo que nos aportas.

Y sin más, os incluyo la presentación que utilicé para la charla. Espero que os resulte interesante.

Y también una buena muestra de lo que fue la jornada en imágenes. Qué lujo contar con Pedro.



Y para terminar, el vídeo de mi charla. Gracias Pedro :D


Espero que iniciativas como esta sigan desarrollándose. Necesitamos espacios físicos y encuentros que visibilicen nuestras ideas.

Comentarios

  1. :) Qué rápida y eficiente eres, Lucía. Dos semanas más tarde, estoy yo intentando poner en orden mi post sobre la Jornada y directamente me llevo tu presentación para Discentia. Una gran alegría haberte visto y deseando convencerte para que vengas a Gran Canaria en cuanto puedas y nos sigas enseñando cosas nuevas. Y si se puede antes, en Madrid, con otros colegas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares