Avanzando en alfabetización AudioVisual en AlfaBtiza_INTEF

Sigo avanzando en el bloque 2 dedicado a la Alfabetización audiovisual que ahonda en la necesidad de leer, escribir y mirar de otra manera en la escuela, más adaptada a los tiempos que corren, a los entornos en los que nos desenvolvemos profesorado y alumnado.

Dentro de los contenidos del curso dedicados a la alfabetización visual, se hace un repaso al lenguaje audiovisual, al lenguaje sonoro, a los podcast y al lenguaje radiofónico. Todos ellos son lenguajes que se deberían exprimir más en las aulas, ancladas en la mayor parte de los casos al lenguaje escrito y a los libros de texto.

Este bloque del curso nos enseña como se puede narrar y contar historias de una maner más completa. Vivimos en la época de la mezcla, del auiovisual, de la imagen.

Para poner en práctica lo aprendido sobre estos tipos de lenguaje, he dado voz, al modo Flipped Classroom a parte de una presentación que utilicé en varias ponencias sobre redes sociales, todo un ejemplo de medios que explotan los contenidos audiovisuales.

Esta presentación formaría parte de los contenidos iniciales del proyecto ¿Cómo puedes ser un Instagramer o un Youtuber?



Artículo relacionado:

Comentarios