Pasear y dibujar con botas de niñ@. Lluvia de ideas y análisis de proyecto. Unidad 3 #empendumooc

Si algo he aprendido del uso de la red es la palabra compartir. Colaboración de la buena. De la que surge de las buenas ideas y de las ganas de aprender. De las buenas ideas generadas por la creatividad y el emprendimiento de una persona que sabe mover a un grupo, para formar un equipo que funcione. El no tener miedo a equivocarse y cambiar la forma en la que hacemos las cosas, lleva a la innovación. Innovación de la buena.

Y ejemplo de todo lo anterior, es el equipo del que tengo la suerte de formar parte en #emprendumooc: Nieves G. Morán, Garbiñe garralde y Ángela González. ¡Qué lujo!. Un equipo ilusionado con llevar a cabo una aventura "Pasear y dibujar con botas de niñ@".

El proyecto Pasear y dibujar con botas de niñ@, ideado por Nieves, nos enganchó desde el minuto uno porque busca despertar el interés por conocer e investigar en el entorno del alumnado, un entorno muchas veces olvidado pero que les es tan rico en experiencias y tan cercano. Gracias a Ángela González y Garbiñe añadimos el Visual Thinking, tan importante en el análisis de ideas.

Nuestras primeras ideas y análisis de los componentes del hexágono didáctico, vieron la luz en el siguiente Padlet:


Estas ideas iniciales, fueron ampliadas y consesuadas en el siguiente hangout:

Y por último, incluyo la presentación más detallada del proyecto con el hexágono didáctico trabajado.

Mis compañeras han recogido sus reflexiones en los siguientes artículos:

Comentarios

  1. Guuauuu que chulada!!! y que lo digas, lo mejor de la red es poder compartir. un proyecto super interesante, ...como siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares