jueves, 25 de septiembre de 2014

La evolución de nuestra mesa de trabajo

Hace unos días, publicaba un artículo en el que proponía a mi alumnado de CAM un pequeño juego en el que tenían que encontrar las diferencias entre dos imágenes para que se dieran cuenta de cómo han cambiado los medios audiovisuales y tecnológicos en pocos años. Hoy os traigo dos imágenes más que ilustran la rápida evolución de nuestra mesa de escritorio. La primera es una viñeta del dibujante John Atkinson que ya la utilicé el curso pasado para ilustrar unos materiales sobre Redes Sociales.

Y la segunda es una sencilla pero genial animación realizada en el Harvard Innovation Lab, que he conocido a través de Omar Fernández y Manel Rives y que ilustra el impacto de la tecnología en nuestras vidas en los últimos 35 años. Todos los objetos son auténticos.

http://t.co/p3nL6l9bct

2 comentarios:

  1. Hola Lucía. Veo que sigues otro curso al pie del cañón y con entusiasmo. Tu trabajo sigue siendo inspirador como el vídeo que les dedicaste a los alumnos de Dibujo en una entrada anterior. Y parece que cada vez llevas más proyectos adelante.
    En mi caso sigo con mi blog Azul turquesa bitacora de Teresa y me voy animando con mi PLE. He estado creando una wiki, como soporte del aula y del departamento, ya que no seguimos un libro de texto. Mi problema es que no consigo enlazarla con el blog pues aparece una página que pide una contraseña de acceso. Puede que sea una torpe, en fin. ¿Podrías orientarme? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía. He seguido tus indicaciones pero en mi pestaña de ajustes sólo tengo dos opciones (privado y personalizado). La opción protegido no existe. Mi wiki es de wikispaces educación K12 pero, ¿para que nivel educativo debía elegir? ¿Eso influye?Gracias otra vez.

    ResponderEliminar