martes, 3 de noviembre de 2015

Kahoot! y... ¡Aprende jugando!

Esta semana estamos probando Kahoot! en el aula de Tecnologías de la Información y Comunicación. Hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo y el juego ¿Reconoces los objetos? (1993-2013) ha sido la ocasión perfecta. Una vez llevada al aula, he de confirmar que es una aplicación genial para introducir la gamificación y/o apoyar la metodología flipped classroom en el aula.

Kahoot! es una aplicación con la que podemos crear debates, concursos y encuestas de forma sencilla. Puede servirnos de apoyo para introducir o repasar un tema o hacer una prueba de conocimiento, por ejemplo. Lo más interesante es que motiva a nuestros alumnos a demostrar lo que saben pasando un buen rato ya que su funcionamiento se basa en el juego y les engancha muy rápido.

En la web getkahoot.com podemos crear y configurar nuestra encuesta. Para jugar, tan sólo tenemos que introducir el código del juego y nuestro alias en nuestro dispositivo móvil y ¡a jugar!!.



La App de Kahoot es multiplataforma y os puedo asegurar que es una forma estupenda de motivarles a aprender, pensar y demostrar sus conocimientos. Aunque diseñar nuestros propios juegos es muy sencillo, cuenta con una repositorio público de kahoots que podemos utilizar o en los que nos podemos inspirar.

Yo he encontrado un buen número de encuestas relacionadas con las TIC y las enseñanzas artísticas que seguro os encantarán.

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario