martes, 17 de mayo de 2016

Las TIC en Plástica e InfoEDUgrafías, ganadores del X Premio Espiral Edublogs

Hace casi 10 años, recogía en Barcelona una peonza plateada en el I Premio Espiral Edublogs. La magia de los blogs educativos ya había empezado y se estaban convirtiendo en el símbolo de la red social, colaborativa y participativa. Luego llegaron las redes sociales y aportaron su inmediatez e interacción. En algún sesudo artículo se pronosticó la muerte de los blogs pero lo cierto es que siguen muy vivos: la comunidad educativa virtual sigue moviéndose a ritmo de blogs.
Por el camino tuve la suerte de recoger dos peonzas más (en el 2010 y el 2012) con el estupendo trabajo de mi alumnado en la asignatura de Publicación Gráfica y Multimedia. 
Casi una década después, siguen siendo el formato estrella de publicación y comunicación de propuestas educativas por su capacidad para aunar diferentes tipos de contenido procedente de diversas aplicaciones, repositorios y redes sociales.

Así que no puedo estar más contenta de que el nuevo Las TIC en Plástica  (que ya cuenta con casi cuatro años de vida) sea ganador de los X Premios Espiral Edublogs. Y más contenta aún de que el blog del Proyecto infoEDUgrafías sea también ganador, porque es un premio compartido con un equipo excelente y con todos los profes que han participado trabajando con el análisis visual y las infografías en el aula. Muchas gracias desde aquí al jurado del Premio Espiral y enhorabuena a todos los premiados. ¡Nos vemos en Madrid!!

Artículos relacionados:

5 comentarios:

  1. No me ha sorprendido, la verdad ;)

    ¡ Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades campeona!!! Me alegro muchisimo por ti. Los premios son una manera de comprobar que algo se está haciendo bien. A disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias Mayalen!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar