martes, 9 de abril de 2024

Curso #CDDB1: Probando aplicaciones con IA: Chat GPT, Magic School y Canva

 

Para la tarea 3.2 del curso de Competencia Digital Docente (3ª edición) tenía que generar un producto educativo con una aplicación de IA como Chat GPT o Copilot. Me decidí por la primera y le propuse "Crea una rúbrica para valorar un vídeo de stopmotion para alumnos y alumnas de 15 años. Los valores de la rúbrica será no superado, superado, bien, notable y sobresaliente." 

 Al no generar la rúbrica en formato tabla, se lo pedí
Y también "Añade a la rúbrica anterior el aspecto trabajo en equipo" y "Añade a la rúbrica anterior el lenguaje de género" y "En la rúbrica anterior sustituye la palabra "miembros del equipo" por "los alumnos y las alumnas del equipo".

Este es el resultado

Pero, me apetecía probar Magic School una web-aplicación basada en IA que genera productos educativos y que permite, entre otras muchas acciones, generar cuestionarios a partir de un vídeo de Youtube. 


 

Elegí el siguiente vídeo sobre la técnica del stopmotion con recortes de papel y le dije que generara el cuestionario siguiente:

Y que me lo tradujera al español, pues por defecto lo genera en inglés. Magic Tools te genera las preguntas y un solucionario del cuestionario y te permite exportar el cuestionario a word y a otras aplicaciones como Microsoft Forms.

Para ilustrar el cuestionario le pedí al estudio mágico de Canva que me generara una imagen a partir del siguiente PROMT "imagen para  ilustrar un grupo de alumnos y alumnas que están grabando con un móvil y un trípode una película de vídeo con animación stopmotion de figuras de plastilina y un escenario de pantalla verde". Después de varios intentos, me quedé con las tres que ilustran esta entrada y el cuestionario:



Y este es el cuestionario terminado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario