viernes, 20 de febrero de 2015

Recursos interactivos sobre el Sistema Diédrico

Nos metemos de lleno ya con el bloque de Sistema Diédrico y como siempre, os enlazo materiales y recursos interactivos que os permitan conocer y repasar los contenidos vistos en el aula.
El Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico es un material diseñado por José Antonio Cuadrado que nos permite el estudio y repaso de los contenidos de Diédrico que estamos conociendo en 1º de Bachillerato: sus conceptos básicos y los alfabetos del punto, la recta y el plano.


La aplicación recibió uno de los segundos premios en la convocatoria 2008 de los Premios a Materiales Educativos Curriculares elaborados para su uso en Internet, convocados por el isftic (antiguo CNICE) y presenta de manera atractiva los elementos básicos del Sistema Diédrico (punto, recta y plano) a través  de animaciones interactivas que nos permiten modificar las posiciones de los diferentes elementos, ver las diferentes posiciones que pueden adoptar en el espacio y evaluar nuestros conocimientos.
Un material muy útil que se une a la larga lista de recursos elaborados por José Antonio Cuadrado que le permiten, según palabras del autor: "La combinación en dosis adecuadas de diseño, dibujo técnico, matemáticas e informática, me han permitido elaborar aplicaciones multimedia para abordar la enseñanza del Dibujo Técnico desde una perspectiva novedosa y contemporánea, abriendo caminos de investigación extrapolables a otros campos del saber". Todo un ejemplo a seguir en la realización de materiales educativos interactivos aplicados a la enseñanza del Dibujo.

Más materiales:
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario