jueves, 12 de febrero de 2015

Proyecto infoEDUgrafías, un proyecto colaborativo para explotar el analisis y el aprendizaje, ¿te apuntas?

Hace unas dos semanas Alberto García me animó a participar en un proyecto colaborativo al que estaba dando forma. Cuando leí todo lo que había planeado, no lo dude ni un segundo y me embarqué en el Proyecto infoEDUgrafías.


Este motivador proyecto busca promover el uso de las infografías en todos los niveles educativos proponiendo que sean los propios alumnos y alumnas quienes las elaboren guiados por sus profesor@s. Lo más importante es que en la elaboración de las infografías tendrán que analizar, reflexionar, aprender, contar y crear contenido sobre un tema determinado. De esta forma, se desarrollan las habilidades y competencias básicas a la vez que se aprende a manejar uno de los recursos que mejor aúna texto y contenido visual. 

Como veis un proyecto estupendo ideado por Alberto García y en el que colaboran Nieves García, Rosa Nava, Xulio Berros y yo misma ;). 

Podéis ver y seguir toda la información sobre el proyecto en los espacios siguientes:

  • En la web del proyecto se explican los objetivos, la secuencia de tareas, la guía didáctica, las herramientas a utilizar, recursos y las rúbricas de evaluación. 
  • En el blog del proyecto se irán publicando las rúbricas que nos vayáis mandando y artículos sobre nuestras ideas y aportaciones para el uso educativos de las infografías en todos los niveles educativos. 
  • En Pinterest iremos organizando las infografías por niveles, área y temática.
  • Y por supuesto puedes seguir la pista del proyecto en las Redes Sociales: en Facebook y en Twitter (hashtag #infoedugrafias). ¿Nos sigues?

Os animo a participar y sacarle partido a las infografías como recurso didáctico. 



Vuestra participación es lo más importante ;). 
¿Te apuntas?

Añade el gadget del proyecto a tu espacio



No hay comentarios:

Publicar un comentario