miércoles, 9 de octubre de 2013

Recursos interactivos: Enciclopedia de la percepción visual

En 1º de la eso estamos conociendo una serie de aspectos sobre la imagen, sus funciones y las características de la percepción visual. En días anteriores, observamos cómo las imágenes están presentes de forma continua en nuestro día a día y entendimos la importancia de conocer sus funciones y ser crític@s hacia ellas, sobre todo hacia las imágenes publicitarias, ya sean más o menos evidentes. A partir de esta semana empezaremos a conocer la percepción visual. Para ello, entre otros materiales visualizaremos en el aula y practicaremos con algunos de los contenidos que aparecen en este estupendo material elaborado por Francisco Javier Pulido Cuadrado para la Junta de Extremadura: La enciclopedia interactiva de la Percepción Visual.
Imagen en sustitución de flash
Si hacéis clic sobre la imagen podéis ver los contenidos y recursos que conforman el material. Os muestro además el Mapa Web del recurso para resaltar lo completo de su propuesta. Un material imprescindible para trabajar la percepción Visual en la Educación Plástica y visual.

2 comentarios:

  1. Hola Lucía,
    no sé que ha podido pasar con la web de la junta de Extremadura, pero soy incapaz de encontrar el recurso de la enciclopedia interactiva de la percepción visual. Ningún link funciona, y he probado con tres navegadores. Una pena ¿qué pasa con esas páginas arrancadas en internet?No tengo la menor idea, el caso es que me encuentro un montón de estupendas referencias al material, pero a él no puedo acceder…
    Un saludo, por suerte eso no me pasa con tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar:
    He probado y no funciona ningún enlace de la web de la consejería de la Junta de EXtremadura. Quizás sea un problema temporal. Ojalá
    Saludinos

    ResponderEliminar