martes, 24 de marzo de 2020

Ideogramas: Imaginar y dibujar a partir de objetos cotidianos

En esta entrada os muestro una de las primeras actividades que se pueden hacer en 3º o 4º de la ESO: la elaboración de ideogramas a partir de objetos cotidianos. Una buena manera de fomentar la imaginación y la creatividad y practicar la línea artística y el pensamiento visual.

Los resultados tan estupendos que podéis ver en el siguiente vídeo pertenecen a mi alumnado de 3º de ESO de EDucación Plástica Visual y Audiovisual:


La idea de realizar los ideogramas partió de las geniales ilustraciones de Victor Nunes que descubrí en Pinterest. No os perdais su página de facebook.

 


Y de los más sencillos, aunque también muy inspiradores, diseños de Marta altés.



También encontrareis fantásticas imágenes para inspiraros en el tablero Ideogramas al que contribuyen entre otros, dos maestros del #VisualThinking: Garbiñe Larralde o Ramón Besonias., autores el proyecto colaborativo #dibujamelas del que os hablaré en un siguiente post.
https://es.pinterest.com/tictiriti/ideogramas/

¿Os animáis a garabatear ideogramas?






4 comentarios:

  1. Me encanta esta actividad, lo que no sabía era como se llamaba!!!, esta navidad le han regalado a mi hijo Beltran un libro con un montón de páginas para hacerlos y tengo uno del Thisem chulísimo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayalen: Gracias. Si, es una actividad estupenda para que disfruten del dibujo. ¿Cómo se llama el librio que le regalaron a tu hijo?
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta la actividad, me la apunto para mi nueva asignatura!!

    ResponderEliminar