miércoles, 13 de marzo de 2019

Tabla de mujeres artistas elementales, ¿te animas a completarla?

La Gran Tabla de las mujeres artistas elementales nació para dar visibilidad a las mujeres que han contribuído a dar forma al arte de todos los tiempos inspirada por la Tabla de las Científicas llevada a cabo por Teresa Valdés Solís.
Y como han surgido otros proyectos ilusionantes como este, una llamada en Twitter hizo que Ana Rico, Garbiñe Garralde,  Nieves García Morán, Manuel Pérez Báñez y yo misma nos embarcaramos a dar forma a la Gran Tabla de las Mujeres Artistas Elementales, idea que presentaramos el 8 de marzo para celebrar el día de la mujer en el arte.


La tabla clasifica  a las artistas según este código de colores
Para participar en la tabla con una ilustración de una artista puedes seguir los siguientes pasos:
  1. Elige una o varias de las artistas de la hoja de cálculo que tengan su nombre en rojo, significa que puedes elegirla/s.
  2. Encuentra una fotografía de la artista y conviértela en tintas planas y formato cuadrado al estilo de Coco Dávez. Elige el color del fondo que le corresponda dependiendo de la disciplina a la que pertenezca. Puedes utilizar el medio que más te guste: temperas, collage, imagen digital...Por ejemplo....
  3. Busca información y completa una pequeña biografía de la artista y añade enlaces interesantes
  4. Incluye toda la información en una diapo de esta presentación  y la añadiremos a la tabla interactiva en Genial.ly
  5. Añade la imagen en Instragram y Twitter con el hashtag #8demarzo #elementas #elementaerestú #artísimas #pintaporellas #masartísticas
Más información
¡Te esperamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario