martes, 21 de abril de 2020

Tabla de mujeres artistas elementales, ¿te animas a completarla?

La Gran Tabla de las mujeres artistas elementales nació para dar visibilidad a las mujeres que han contribuído a dar forma al arte de todos los tiempos inspirada por la Tabla de las Científicas llevada a cabo por Teresa Valdés Solís.
Y como han surgido otros proyectos ilusionantes como este, una llamada en Twitter hizo que Ana Rico, Garbiñe Garralde,  Nieves García Morán, Manuel Pérez Báñez y yo misma nos embarcaramos a dar forma a la Gran Tabla de las Mujeres Artistas Elementales, idea que presentaramos el 8 de marzo para celebrar el día de la mujer en el arte.


La tabla clasifica  a las artistas según este código de colores

Para participar en la tabla con una ilustración de una artista puedes seguir los siguientes pasos:
  1. Elige una o varias de las artistas de la hoja de cálculo.
  2. Encuentra una fotografía de la artista y conviértela en tintas planas y formato cuadrado al estilo de Coco Dávez. Elige el color del fondo que le corresponda dependiendo de la disciplina a la que pertenezca. Puedes utilizar el medio que más te guste: temperas, collage, imagen digital...Por ejemplo....
  3. Busca información y completa una pequeña biografía de la artista y añade enlaces interesantes
  4. Incluye toda la información en una diapo de esta presentación y la añadiremos a la tabla interactiva en Genial.ly
  5. Añade la imagen en Instragram y Twitter con el hashtag #8demarzo #elementas #elementaerestú #artísimas #pintaporellas #masartísticas
Más información
  • La gran tabla de las mujeres artistas resaltada por Carmen Iglesias, ¡¡Muchas gracias!!

1 comentario:

  1. Hola Lucía soy Mayalen, quería pedirte ayuda. He empezado un proyecto en el que quiero utilizar vuestra tabla de mujeres para realizar varias actividades. Quiero que mi alumnado se centre en investigar las pintoras del siglo XIX y XX de la tabla . Tengo la base de datos con los nombres y pasando el ratón por la tabla puedo ir viendo los nombres, pero quería preguntarte que orden lleva la localización del código de color (pintoras, fotógrafas....) en la tabla. También querría saber que artistas faltan por hacer para que mi alumnado las termine. No me cuadran los números de las diapositivas con los de la base de datos y me resulta difícil ir buscando. ¿me puedes ayudar? Quiero terminar la tabla e imprimir todo en papel para hacer un gran mural en mi centro que se quede fijo. Por otro lado algunas artistas me bailan de color entre la tabla y la base de datos. Por ejemplo Cristina Iglesias y está azul, que la hice yo, que es escultora, en la base de datos me aparece como pintora. En fin, cuando puedas me cuentas algo. Te dejo mi correo. mayalenpi@gmail.com. La idea es que mi alumnado aunque trabaje en una pintora para su proyecto , termine también los huecos. Así que si me puedes pasar los nombres de las que faltan por hacer me ayudaría. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar